Donde-comprar-las-revoluciones-masonicas

Las Revoluciones Masónicas

Ante las consultas recibidas, mi libro “Las Revoluciones Masónicas” ya está a la venta en varios lugares:

PDF

IMPRESO

El libro, que comencé a mediados de 2012 ha estado un par de años en dique seco porque he querido controlar todos los aspectos de la obra de principio a fin. La revisión y edición la he he realizado prácticamente en solitario (aunque le debo mil gracias a Diego y Pepe por los comentarios e ideas), así como la portada, maquetación, o esta misma web que he diseñado yo mismo, y estoy muy contento con el resultado. Tampoco he perdido el tiempo, ya que de 2013 a 2014 he estado trabajando en la redacción de mi segundo libro.

Donde-comprar-las-revoluciones-masonicas

¿Sobre qué trata el libro? Puedes ver un extracto de treinta páginas en Bubok, incluyendo el índice. En Google Books puedes ver una parte importante de la obra para que puedas decidir si te gusta.

El libro tiene varios bloques temáticos muy relacionados y bien definidos:

1. Los Illuminati: los Illuminati de Baviera, cuyo líder visible era Adam Weishaupt eran una sociedad secreta masónica surgida en Alemania a finales del siglo XVIII. Su revolucion fallida en Alemania fue contemporánea a la Revolución Francesa y a la Revolución Americana, y en el libro se estudian las conexiones de los iluminados con los revolucionarios franceses y americanos. Lejos de tratarse de una materia de simple ficción, muy de moda tras la obra de Dan Brown, en el libro se dan abundantes citas fuentes primarias, incluyendo los papeles oficiales incautados a los Illuminati por el gobierno del Príncipe Elector alemán Karl Theodor.

2. Jesuitas y Alumbrados: la masonería ha sido condenada en numerosas ocasiones por la Iglesia Católica, aunque en los últimos tiempos su postura parece haberse suavizado considerablemente, especialmente en el último código canónico. Masonería e Iglesia han sido presentados como enemigos acérimos, pero lo cierto es que hay importantes autores, incluso en la masonería que vinculan ambas instituciones. La masonería tiene muy estrechos vínculos con los gremios de canteros de la Edad Media, con los templarios e incluso con los jesuitas. También los Alumbrados, una secta herética surgida en La Alcarria bajo el patronato del Marqués de Villena, pudo ser precursora de los iluminados alemanes.

3. La Revolución francesa: la revolución de Francia fue una revolución masónica e iluminada, cuyos próceres fueron personajes tan dispares como el charlatán Alessandro Di Cagliostro, el político arruinado Mirabeau, clérigos católicos como Talleyrand y Fauchet, ministros de Luis XVI como Savalette de Langes o Jacques Nequer, o el primo del Rey y Gran Maestre de Francia Felipe de Orleans y Napoleón, cuya familia al completo dirigía la masonería. Una conspiración de los masones contra los tronos y altares de Francia que acabó devorando a los mismos masones que la organizaron. Los revolucionarios y los masones compartían el famoso trilema: “Libertad, Igualdad y Fraternidad o la muerte”. Se incluye un testimonio de Mirabeau sobre los illuminati.

4. La Revolución americana: es algo bien conocido que en 1773 varios colonos organizaron un motín en Boston, detonando la guerra de independencia entre los estados americanos y la metrópoli británica. Acreditadas fuentes masónicas señalan que la mayoría de los protagonistas del Motín del Té de Boston que inició la guerra era masones. Benjamin Franklin fue el primero en publicar en Estados Unidos las Constituciones de Anderson, el documento fundacional de la masonería moderna. George Washington también expresó su opinión sobre los iluminados de Baviera. Reputados historiadores masónicos señalan que más de la mitad de los presidentes americanos, fueron en algún momento de su vida masones.

5. Historia y conceptos esenciales de la masonería: ¿que es la masonería?, ¿cómo surgió?, ¿qué diferencias hay entre la masonería operativa y la masonería especulativa? Los masones originariamente eran los canteros o constructores de catedrales, que tenían salvoconductos especiales para viajar por todo el mundo -eran francmasones o “masones libres”-. Al concluir la era de las grandes catedrales este gremio, que ocultaba los secretos de su oficio con gran celo, fue incluyendo a nobles a cambio de dinero para rellenar sus maltrechas arcas. Los nobiliarios invitados acabaron devorando por completo a sus miembros canteros, y de la masonería gremial cambió radicalmente a masonería especulativa moderna.

6. Los grandes misterios de la masonería: La masonería es una organización con muchos niveles, y uno de ellos es el filosófico. Este libro aborda cuales son los grandes misterios de la masonería y su idiosincrasia en general. La masonería está compuesta a partes iguales por templarismo, judaísmo y neopaganismo, y según los propios masones sus orígenes se retraen a Babilonia. Algunos importantes autores masónicos la vinculan a cultos incluso más oscuros.

7. Addendum, la matriz masónica: En este capítulo se vincula a la masonería, con los más destacados grupos ocultistas de la historia; con la Rosacruz, con el satanismo de Aleister Crowley y la Ordo Templo Orientis, con el luciferismo de Helena Blavatsky o Alice Ann Bailey y su Teosofía, con ciertos grupos que se autodenominan Gnósticos , y con el Martinismo.

Ya podéis obtener el libro Las Revoluciones Masónicas en www.bubok.com. Obtendréis un 50% de descuento en la edición digital, si lo compráis a través mi web, escribiéndome un correo.

Y si queréis participar en la traducción al inglés por favor contactadme en mi correo alberto.leon.cebrian@gmx.com.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s